jueves, 20 de diciembre de 2018

Impresiones de la charla sobre Ciencia y cine



Parece que la visita de Jónatan ha gustado mucho. Hemos pasado un buen rato, aprendido algunas cosas de ciencia y hablado mucho de cine. Aquí os dejamos un enlace a las fotos y alguna impresión de los alumnos:

Hoy 20 de diciembre del 2018 nos hemos reunido todos en la clase de 6ºA para recibir a nuestro invitado, llamado... Jónatan Piedra que es un científico, nos contó que él quería ser científico, porque quería saber de qué estaban hechas las cosas. Nos iba a hablar sobre la ciencia en el cine.
Al principio nos dijo las primeras películas que él vio cuando él era pequeño, entre ellas era la de Indiana Jones que es una película de animación, a mí me sonaba de haberla oído en casa pero no la he visto.
Me gustó mucho que nos hiciera preguntas y también pensar qué en qué  harías si te encontraras a un Tiranosaurio Rex, me pareció divertido y gracioso porque me reí de lo que decían  algunos compañeros para no ser "comidos".
Yo le pregunté que si le gustaban las películas de Fast & Furious y me dijo que sí, pero no había visto todas porque dijo que solo había visto la 8 y la 6. A mi me encantan este tipo de películas y las he visto todas, aunque estas si que tienen muchos efectos especiales.
Pensé que la charla duraría menos pero, duró más de lo que me esperara, no me aburrí porque el tema del qué hablamos era del cine y me gusta mucho el cine y la ciencia ficción.
Luego fuimos a nuestra clase a degustar los riquísimos postres que habíamos traído y le dimos unos
regalos como agradecimiento.
María

Me ha parecido muy divertido la charla y porque me ha contestado a  muchas preguntas y también porque yo se muchas cosas de ciencia. Jónatan me ha parecido muy majo y listo por eso esta trabajando en unos de los experimentos más importantes de hoy en día.
Daniel

A mí también me gusta la ciencia,porque es muy interesante descubrir los secretos del universo, por las teorías de cuerda, los agüjeros de gusano, los agujeros negros, las partículas subatómicas...
Todo eso me parece muy entretenido y muy interesante,pero difícil de aprender porque te haces un lío muy grande.
¡Ojala vuelva alguna vez!🙌
¡¡¡Tengo muchas ganas de que en enero venga la compañera de Jonatan y nos cuente muchas más cosas interesantes y divertidas!!!
Inés

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Leemos tu aportación y pronto la publicamos.