jueves, 18 de abril de 2019

:: Jornadas Culturales y más buenos trabajos ::


Así de guapas y guapos marcharon ayer a estas merecidas vacaciones. Las nuevas sudaderas pensábamos entregárselas a la vuelta, para que las estrenaran en la marcha senderista por Costa Quebrada (30 abril). Pero después de lo bien que han trabajado en las Jornadas Culturales del cole hemos pensado que era mejor dárselas ahora y que vean el esfuerzo y las cosas bien hechas siempre tienen recompensa.

Estos tres días de Jornadas Culturales han sido muy intensos. Los alumnos han sido protagonistas del taller La Vuelta al Mundo a través de los sentidos. Lo llevábamos trabajando desde diversas áreas: en Sociales cuando trabajamos la Edad Moderna; desde Plástica con el Carnaval, sombreros, trajes, catalejos, etc.; en Lengua trabajamos la historia de cada personaje, nuestros diálogos... Preparamos un gran montaje en el gimnasio con diversos espacios por los que los alumnos de otros cursos debían pasar y superar diversas pruebas. De esta manera, de una forma divertida les preparamos unas cajas que ocultaban olores y sabores, probaron diversos alimentos con los ojos tapados y escucharon sonidos que debían adivinar. Además, les explicamos nuestra réplica de la Nao Victoria, les hicimos fotos en un photocall. Aquí tienes la fotos y este pequeño vídeo resumen. 




Hablando de las nuevas sudaderas, el que la estrenó bien fue Samuel. Por la tarde recibió la gran noticia de que era el ganador del concurso de relatos del AMPA. Aquí le veis junto a la alcaldesa Esther Bolado tras recoger el premio.

En las últimas semanas además recibimos a nuestro invitado Manuel Bahillo para hablarnos del Camino Lebaniego, participamos en un Escape room sobre reciclaje con MARE. Hemos visitado el IES Ría del Carmen y ese mismo día recibimos a casi 40 antiguos alumnos que pasaron la tarde con nosotros contándonos su experiencia en Secundaria y en el Camino Lebaniego. Eso por no hablar de nuestra experiencia-juego con los sacos de dormir. Los trajimos para practicar cómo recoger el saco de dormir y así ser más ágiles por las mañanas de nuestro viaje de fin de curso. La cosa fue... bueno mejor verlo:




A la vuelta de vacaciones tenemos pendiente la salida de senderismo, Ironkid (bici + remo + caminar) algún invitado sorpresa... Un final de curso como se merecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Leemos tu aportación y pronto la publicamos.