jueves, 25 de octubre de 2018

:: Mitología y naturaleza ::


Mañana celebramos la Magosta en el colegio. Esta fiesta otoñal marcará nuestro primer primer parón escolar, buen momento para preparar algún plan en familia.

El otoño es una de las mejores épocas para visitar nuestros bosques y espacios naturales. Naturea Cantabria oferta rutas caminando por casi toda la región y algunas específicas para familias. En el colegio hace tiempo que realizamos salidas con ellos (Saja-Besaya, Buciero, Senda del Nansa...) y siempre quedamos encantados por la profesionalidad de sus guías. Sin ellos, no podríamos interpretar muchas cosas de las que nos rodean. Hay itinerarios muy interesantes: la berrea, raquetas de nieve, rutas con niños... Son muy económicas y algunas gratuitas. + info

Y, hablando de bosques y naturaleza, que mejor que acercarse a la Mitocasuca de Anievas a conocer a los seres mitológicos que la habitan.
Barriopalacio de Anievas, está situado en el centro de Cantabria y sus vecinos organizan cada agosto la fiesta "Un pueblo de leyendas". En ella recrean en cada rincón de su bello pueblo el habitat y los personajes que aparecen en nuestras leyendas y mitos tradicionales.

2018 es el Año Europeo de la Cultura. Una buena forma de conmemorarlo puede ser visitar el recientemente inaugurado centro de interpretación sobre Mitología de Cantabria. ¿Quieres conocer más sobre el Ojáncano, el Roblón, la Sirenuca o el Trasgu?

Las visitas están reservadas para escolares de lunes a viernes, pero los fines de semana son para todo el público. ¿Te animas?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Leemos tu aportación y pronto la publicamos.