jueves, 15 de noviembre de 2018

Impresiones de la visita de Eduardo Lostal


El encuentro con nuestro primer invitado ha sido todo un éxito. Eduardo, cercano y generoso, nos mostró y contó algunas de las muchas experiencias que ha tenido con culturas lejanas y poco conocidas. Estuvo casi dos horas en el cole charlando con nosotros, contestando a nuestras preguntas y, como no, compartiendo alguno de nuestros postres caseros.

Así lo vivieron algunos compañer@s:


Diego:
A mí ha gustado que haya venido una persona tan importante sobre la fotografía de tribus aisladas. Me ha sorprendido que haya respondido a todas nuestras preguntas. Me ha resultado familiar, sobre lo que nos ha contado que en vez de estar conectados a la vida virtual hay que dejarla a un lado y vivir cada minuto de nuestra vida.
Lo que menos me ha gustado es que haya tanta desigualdad entre hombres y mujeres. Porque los hombres mandan sobre las mujeres en esas tribus.
Me ha parecido interesante que en las tribus no exista el aburrimiento,

Y como pueden vivir de forma tan diferente a la nuestra. Por ejemplo: sin tele, móvil, sin play4… etc.

Clara
Hoy nos hemos reunido todos los sextos en el aula de Almudena para recibir la visita de Eduardo Lostal. Nos puso un vídeo sobre las fotografías que habían en su nuevo libro y luego respondió a las preguntas que las tres clases habíamos preparado, aunque no se leyeron todas.
A mí me parece que Eduardo tenía mucha razón en cuanto a visitar nuevas culturas y nuevas formas de vida. Mi tribu favorita es en la que se pintan de esqueletos. También me ha llamado la atención la valentía que tienen en la tribu  que cazan ballena.
Al final, nos hicimos todos una foto con él y luego los delegados de las tres clases le dieron un regalo. Más tarde, fuimos a nuestra clase y comimos bizcocho y quesada que habían traído algunos niños. Me entretuvo muchísimo y me gustó mucho la visita de Eduardo.


Fotos de la visita

Os recordamos que podéis visitar su exposición hasta finales de diciembre en Tantín. También os recomendamos sus estupendos libros, ¡un buen regalo para las próximas fiestas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Leemos tu aportación y pronto la publicamos.