sábado, 8 de diciembre de 2018

:: Plan de fin de semana ::

Hola chicas y chicos:

Nos acercamos a esta semana, un tanto extraña por esa fiesta del jueves.
Hay propuestas variadas, sobre todo navideñas, como ir a la pista de hielo de Santander o la visita al mercado navideño de la plaza Alfonso XIII, o ir a cantar villancicos a Santillana del Mar.
Mis recomendaciones son:

  • Una exposición en el MMC con el tema Barcos sin mar, una muestra sobre la construcción de barcos a escala, que nos acerca al conocimiento del modelismo naval. Está abierta de 10 de la mañana a 6 de la tarde y su entrada es gratuita. Podéis verla cualquier día hasta primeros de enero.
  • Una visita a Laredo el día 8 para degustar el Día Internacional del Respigo y una muestra de artesanía cántabra en su plaza de Abastos. ¿Qué es el respingo? Son “tallos de nabo”.  El plato con respingo es toda una tradición en Laredo, nació de la necesidad, de falta de comida. Cuando los pescadores no podían traer suficiente pesca a tierra, el hambre se agudizaba. Los manojos de tallos de los nabos eran comida para el ganado, pero las ingeniosas madres o abuelas se las apañaron para conseguir hacer de este rastrojo un verdadero manjar.

                                 
¡Ahora a disfrutar de los días de descanso con la familia!
P.D.: Estamos abiertos a vuestros comentarios si habéis realizado alguna de estas propuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Leemos tu aportación y pronto la publicamos.