jueves, 21 de marzo de 2019

:: Planes en familia: José Ramón Sánchez, el mar ::


Para este fin de semana, y hasta el 25 de abril, os proponemos acercaros por el el centro Cultural para visitar la exposición "El mar". No os van a defraudar las obras de José Ramón Sánchez.

Este ilustrador cántabro es nada más y nada menos que Premio Nacional de Ilustración. Hace años se hizo muy famoso por sus intervenciones en varios programas de televisión como Sabadabada (¡preguntad a vuestros padres). Ha dibujado, pintado e ilustrado famosas obras como El Quijote, La Biblia o La Divina Comedia.

En la Vidriera han reunido algunas de sus obras relacionadas con el mar, la mayoría de Moby Dick. Además de disfrutar de sus impresionantes cuadros, puedes intentar descubrir en qué seis obras expuestas se ha incluido el autor. ¿Recordáis a Velázquez o Goya cuando aparecían en algunas obras? Pues algo parecido.

La exposición es un buen complemento de nuestro Proyecto Atlantis y del tema del colegio para este
año: el quinto centenario de la primera vuelta al mundo de Magallanes y Elcano. José Ramón fue uno de los visitantes a nuestras aulas hace varios cursos. Aquí le podéis ver sonriente con la obra que le regalaron nuestros alumnos en su visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Leemos tu aportación y pronto la publicamos.